domingo, 1 de junio de 2014

SI NO FUMÁRAMOS, EL CÁNCER DE PULMÓN Y LA EPOC SE REDUCIRIAN EN UN 90%

Unas 50.000 personas mueren cada año en España por culpa del tabaco, o si se quiere manejar el dato desde otra temporalidad, cada día fallecen 145 personas como consecuencia de su consumo, siendo el tabaquismo la primera causa de muerte evitable.
A escala mundial, el tabaco es la causa del 6 por ciento de todas las muertes que anualmente suceden en el planeta Tierra, unas cinco millones de vidas.
En España hay más de un millón y medio de jóvenes, entre 16 y 24 años, que fuman a diario; el umbral de entrada al tabaco se sitúa en los 13 años.
Las legislaciones antitabaco han reducido su consumo, pero sigue siendo muy elevado; en España, aproximadamente, fuma una de cada cinco personas; y ha aumentado el número de mujeres que lo hacen.
Para analizar este grave problema de salud pública, EFEsalud ha entrevista a la presidenta de SEPAR, Pilar de Lucas, quien lidera una de las sociedades médico-científicas más combativas en la lucha contra el tabaco.
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica es conocida por las siglas de SEPAR, que responden al antiguo nombre de la organización, Sociedad Española de Patologías Respiratorias. Fuente: Efe Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario