(CNN) — Tu cónyuge “tuvo que quedarse hasta tarde a trabajar”, ¿estás escéptico? ¿Crees que no le caes bien a tu amigo si cancela los planes para cenar? ¿Sospechas que tu compañera de trabajo pone sus ambiciones por delante de las del equipo?
Incrédulos del mundo, escuchen: esta línea de pensamiento negativo en realidad podría dañar su salud.
En un nuevo estudio en la edición más reciente de Neurology, la revista de la Academia Americana de Neurología, se encontró que las personas cínicas, entendidas como aquellas que son negativas e incrédulas, tienen una mayor probabilidad de desarrollar demencia.
“Ha habido estudios previos en los que se mostraba que las personas que eran cínicas tenían mayor probabilidad de morir antes y tener otros resultados pobres de salud, pero ninguno que pudiéramos decir analizaba la demencia”, dijo Anna-Maija Taolppanen, una de las autoras del estudio y una profesora en la Universidad de Finlandia del Este. “Hemos visto algunos estudios en los que se muestra que las personas que son más abiertas y optimistas tienen un menor riesgo de demencia así que pensamos que esta era una buena pregunta”.
Fuente: CNN Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario