sábado, 6 de septiembre de 2014

INFIDELIDADES

La tentación vive arriba no es sólo una de las cintas más conocidas de Marylin Monroe, sino que su argumento también se ha convertido en uno de los clichés más comunes en las relaciones de pareja. The seven year itch, su título original, se traduce en lo que se ha acabado conociendo como la famosa crisis de los siete años. Fuente: diario El Mundo.
Pero, ¿es una realidad? ¿Se puede generalizar así el momento en el que las parejas tienen esa crisis que les empuja a caer en la infidelidad?
El portal de contactos AshleyMadison.com ha realizado un estudio entre sus más de 24 millones de usuarios para desvelar estas incógnitas, tirando por tierra la teoría de los siete años. También desvelan las claves del cómo y el porqué de las aventuras extra-matrimoniales.


  • Cuándo: Desde AshleyMadison.com señalan dos puntos álgidos. Por mucho que se hable de la crisis de los siete años es entre los tres y los cinco cuando se produce el bache que da lugar a mayor número de infidelidades. Para afirmarlo se basan en las inscripciones de usuarios -que corresponden a hombres y mujeres, en un 50%, con una edad entre 30 y 40 años-. El otro momento donde se producen mayor número de aventuras extramatrimoniales coincide con el nacimiento del primer hijo de la pareja.
  • Por qué: La falta de relaciones sexuales es el motivo principal que lleva tanto a hombres como a mujeres a ser infieles. El 47% de ellos y el 37% de ellas se conforman con practicarlo dos veces al mes con sus amantes. Pero no es el único motivo. La inquietud por probar cosas nuevas, sexualmente hablando (21%), y el morbo de tener una aventura (12%) también incitan a la infidelidad.
  • Cómo: Internet se ha convertido en una de las vías más empleadas para entablar relaciones extra-matrimoniales. Pero uno de los datos más reseñables del cómo es que los infieles lo hacen sin remordimiento. Tanto que casi el 77% de las mujeres y el 66% de los hombres admiten que tener un amante ha tenido un efecto positivo en su relación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario