martes, 10 de junio de 2014

GUÍA PRÁCTICA PARA LOS CUIDADOS ESTÉTICOS DE LAS MUJERES CON CÁNCER DE PULMÓN

Los posibles cambios transitorios en el aspecto físico e imagen (sequedad, manchas o irritaciones en la piel, alopecia o cambios en las uñas) que puedan sufrir las pacientes con cáncer de pulmón, aunque en general no son graves clínicamente, son importantes para afrontar la enfermedad en el día a día.
La autoestima y la seguridad son aspectos fundamentales para que la paciente con cáncer de pulmón mejore la relación, tanto consigo misma como con los demás, y siga mejor las recomendaciones médicas de buenos hábitos de alimentación y ejercicio físico.
Con el objetivo de ofrecer información de los posibles efectos adversos que los tratamientos oncológicos utilizados en la actualidad puedan producir a nivel de la piel, el pelo o las uñas, la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), en colaboración con la Fundación Ricardo Fisas Natura Bissé y la Fundación AstraZeneca, han elaborado la Guía Práctica para los cuidados estéticos de las mujeres con Cáncer de Pulmón. Las doctoras Dolores Isla, Ana Blasco, Virginia Calvo y Miriam López Mata, todas ellas miembros de ICAPEM, son las autoras del documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario