En España lloramos mucho a los muertos y recordamos lo buenos que fueron. Pero en vida, hacemos la vida imposible a muchas personas.
Mucho tuvo que llover hasta que de nuevo en 1978 gracias a la Constitución, los poderes pasaron al pueblo.
Hizo posible lo imposible. Pasar de la dictadura a la democracia en España, merece pasar a la historia con honores. España siempre fue difícil de gobernar. Ahí está la historia para repasarla.
Los monárquicos apoyaban a don Juan como heredero legítimo de Alfonso XIII, la izquierda era republicana, la derecha estaba dolida porque se le iban todos los privilegios de tantos años, los comunistas no se fiaban, el ejército no sabía a atenerse y a Suárez por lo que quería hacer le tenían por un converso.
El Rey le eligió, y no fue un camino de rosas para ninguno de los dos.
En los últimos años, el alzheimer le hizo olvidarse de todo. Mejor... vivir lo que vino después le hubiera hecho sufrir mucho, empezando por el desapego de los suyos. En lo personal, también la vida le trató de forma cruel perdiendo a tantos seres queridos. Nos queda el recuerdo amable, coincidiendo o no, de lo mucho que trabajó por el bien de España. En estos días de indefinición, de falta de valores y de continuos ataques a la unidad de España, muchos te echamos de menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario