sábado, 16 de abril de 2016

OBESIDAD



Para la doctora Gema Frühbeck, investigadora y endocrina de la Clínica Universidad de Navarra, es importante dar un paso más allá tanto en el control del Índice de Masa Corporal (IMC) y del peso en los pacientes con sobrepeso y obesidad, como en las recomendaciones nutricionales y de actividad física
EPA/Britta PedersenEPA/Britta Pedersen
Esta especialista considera que el panorama es “tenebroso” en cuanto a los índices de obesidad y sobrepeso que, según un estudio publicado este mes en la revista científica “Lancet”, ya superan a más de la mitad de la población mundial.
En el caso de España, si la tendencia continúa al alza, en 2030 un 30 por ciento de la población será obesa y dos de cada tres personas tendrán sobrepeso, según datos aportados por la especialista en la conferencia de clausura de las XX Jornadas de Nutrición Práctica que se han celebrado en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
“Pero no todo son malas noticias”, asegura. Los cambios en los estilos de vida son capaces de difuminar e, incluso, borrar las enfermedades asociadas al exceso de peso con una alimentación sana, un patrón de actividad física adecuada, evitando hábitos tóxicos y con la hidratación adecuada.

Fuente: Ana Soteras para EFE SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario