jueves, 2 de julio de 2015

MÁS POBREZA EN HOGARES CON UN PADRE O UNA MADRE SOLOS

Más de la mitad de los hogares monoparentales con niños, en riesgo de pobreza. Save the Children ha impulsado un informe“Más solas que nunca”. La situación de los menores excluidos ha empeorado en el último año y medio. Uno de cada tres están en riesgo de pobreza. 
Las familias monoparentales tienen rostro de mujer en un 82% de los casos. Los niños que conviven solo con su padre o con su madre tienen problemas debido a la situación económica que presentan en sus hogares. A esta causa se le une que la falta de atención y escasez de apoyos para atender y cuidar a sus hijos. El 36% de las madres que cuidan a sus hijos solas no pueden contar con la ayuda necesaria cuando tienen un problema. 
Los gastos que les faltan a estas familias no son caprichos, sino que son cosas necesarias como los alimentos, el alquiler de la hipoteca, ropa, medicamentos…. Esta falta de utensilios hace que el niño se sienta más desplazado por no poder cubrir sus necesidades básicas.   
El 52% de las madres de estas familias, no tienen trabajo o sus condiciones laborales son muy inestables, ya que deben dedicar tiempo a sus hijos y no pueden trabajar con jornadas mayores, por lo que su sueldo es menor.
Cuatro de cada diez hogares no tienen suficiente dinero para cubrir los gastos de su casa y uno de cada tres no puede permitirse comprar medicinas ni tampoco continuar con tratamientos de salud.
Las cifras recogidas han ido aumentando desde 2007, y se prevé que irá a peor. Es por eso por lo que la ONG Save the Children pide medidas urgentes. Fuente: LA GAZETA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario