lunes, 18 de mayo de 2015

SI DURANTE 5 DÍAS DUERMES MENOS DE 8 HORAS, EL ASPECTO FÍSICO EMPEORA ASÍ...

Así cambia el rostro al dormir menos de ocho horasAsí cambia el rostro al dormir menos de ocho horas | Foto: Daily Mail
antena3.com  Fuente informativa:
Desde siempre, los médicos han recomendado dormir un mínimo de ocho horas. Es lo que se necesita para descansar, para que nuestro rostro no sufra alteraciones del sueño y para que nuestro cerebro esté 'en forma' ante un día de trabajo, con los hijos o de ejercicio.
No obstante, hoy en día parece una tarea casi imposible dormir ese número de horas y olvidamos las repercusiones negativas que ello tiene sobre nuestra salud.
Una reportera del Daily Mail ha sido su propio conejillo de indias y ha mostrado cómo empeora nuestra piel y los efectos en nuestra cara tras pasar cinco días durmiendo menos de ocho horas. El experimento, tal y como explica el Daily Mail, mostró cómo la piel se volvía roja y áspera y los poros se abrían.
La investigación, que parte de un estudio sobre los efectos de sueño del 'Centro del Sueño de Londres', se dividió en dos fases; una primera en la que los sujetos dormían cuatro horas una noche. Con esas horas de sueño, el cuerpo te hace estar alerta y en un estado de euforia. Ello permite que las tareas se realicen rápidamente. Sin embargo, según va pasando el día, la sensación cambia y el dolor de cabeza se vuelve protagonista.

En la segunda fase del experimento, Sarah Chalmers, la reportera del diario británico, durmió seis horas, desde las 23 horas a las 5am.
Las consecuencias, peor de las pensadas: aumenta el apetito, la irritación, la tristeza y la ira. En cuanto al aspecto físico, la piel perdió brillo, se volvió áspera, ganó varias arrugas, los ojos se hincharon y aparecieron las orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario