domingo, 24 de mayo de 2015

LENTILLAS BIÓNICAS QUE TRIPLICAN LA VISIÓN













Los mismos que en su día crearon unas lentillas con zoom , han desarrollado una lente biónica pequeña que es capaz de mejorar la vista tres veces más que la agudeza de visión 20/20. Tiene forma de botón, pero se inyecta en el ojo sin dolor (eso prometen) con un procedimiento idéntico de cirugía de cataratas. Su creador es el doctor Gareth Webb, y su invento se llama Bionic Lens Ocumetic.

El proyecto ha supuesto ocho años de investigación, con un presupuesto de 3 millones de dólares en inversión. Pero finalmente, ha salido adelante gracias al sistema óptico patentado por Ocumetics. Se trata de una cámara diminuta y biónica que permite cambiar el enfoque de un objeto de una distancia cercana hasta el infinito de una forma mucho más rápida que lo que tarda en realizarlo el propio cerebro humano.

SOLUCIÓN A LAS GAFAS Y A LAS CATARATAS

“A los 45 años tuve que luchar con gafas de lectura, y a día de hoy maldigo mis lentes progresivas, pero también me pongo lentes de contacto que maldigo todos los días”, expone el optometrista.

Pero no solo para evitar por completo el uso de las gafas. El nuevo sistema promete reemplazar las lentes en el ojo humano, una lente que, ante el envejecimiento, suele ir generando parches nublados, ya que el órgano se descompone con el tiempo, causando visión borrosa. Pero insertando la lente biónica, incluso antes de que aparezcan cataratas, este problema se evita antes de tiempo.

Según la compañía, la lente se compone de una cámara que a su vez podría producir paisajes visuales tridimensionales generados de forma natural y sin retardo de tiempo, fatiga visual o dolor de cabeza.
Fuente: consalud.com      Dr. Ángel López Castro, oftalmólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario