jueves, 26 de marzo de 2015

TODO EL MUNDO LLORA CONSTERNADO AL SABER QUE EL COPILOTO QUISO QUE EL AVIÓN SE ESTRELLARA

Información del periódico EL MUNDO en España:

Según informa Rosalía Sánchez desde Berlín, el copiloto Andreas Lubitz (1987) procedía de Montabaur, en la región de Renania Palatinado, y trabajaba para la compañía desde septiembre de 2013. Acumulaba 630 horas de vuelo y se había formado en Bremen y en la Escuela de Vuelo de Lufthansa, por lo que era considerado como un joven muy bien preparado para el trabajo.
Respecto a los pasajeros, según Brice Robin, fiscal de Marsella, estos "sólo se dieron cuenta en el último momento" de lo que ocurría. "Sólo se escuchaban gritos al final. La muerte fue instantánea".
La pérdida de altitud fue de "1.000 metros por minuto". "El copiloto tenía la intención de destruir el avión", ha sentenciado el fiscal. Y es que Andreas Lubitz accionó el llamado 'fly monotoring sistem' (sistema de control de vuelo) para iniciar el descenso del aparato. "La acción de descenso de altitud sólo puede ser voluntaria". Y la maniobra fue como una especie de vuelo de aterrizaje, según Robin.
Paralelamente, ha precisado: "No puedo llamarlo suicidio, pero es una pregunta legítima de hacerse. En todo caso, cuando se comete suicidio, uno muere solo. Con 150 personas en un avión, yo no lo llamaría suicidio".
¿Y atentado? "No hay nada que haga pensar en un atentado terrorista".
Respecto a la religión del copiloto, el fiscal Robin ha rechazado precisarla. Y ha comentado curioso sobre la respiración que se escucha de Lubitz: "Su respiración era normal, no la de alguien que está a punto de cometer un acto así".
La familia Lubitz está de camino a Marsella, según ha anunciado el fiscal Robin, quien ha hablado ya a su vez con las familias de las víctimas, quienes están bajo "shock" por estas últimas y sorprendentes informaciones.
Por otra parte, el FBI ha ofrecido su ayuda a los investigadores europeos del accidente del avión de la compañía alemana Germanwings que. "El FBI ha ofrecido ayuda a nuestros socios franceses, a cargo de la investigación sobre el accidente del vuelo 9525 de Germanwings", explicó Paul Bresson, portavoz de la Oficina Federal de Investigación.
El Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings se estrelló el pasado martes al sur de Francia mientras realizaba el trayecto Barcelona-Düsseldorf. Llevaba 150 personas a bordo, de nacionalidades alemana, española, turca, argentina, británica, estadounidense... Entre ellos, había dos bebés.

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