sábado, 29 de noviembre de 2014

MARIANO FERNÁNDEZ, MAESTRO ASADOR

Te mira a los ojos cuando te habla y te habla claro.
Recto y cabal, como hay que ser.
Restaurador, maestro asador, gran jugador de frontón. Frontón a mano, como jugaban los hombres de antes. Dueño y señor del Castillo Asador "Los Condes", el conocido restaurante de la Carretera de la Coruña, a la salida de Madrid. De niño comía las chuletas hechas al sarmiento, sin pensar que luego ese planto impulsaría su negocio. ¿Recuerdan la frase?: "Si comer bien queréis, a Los Condes iréis". El cochinillo, el cordero hecho en el horno solo con agua y ese toque de sabiduría que tienen los hombres de su tierra. Un hombre hecho a sí mismo. Mantiene que lo mejor que se puede beber es el vino. Mejor si es de la Ribera del Duero. "Los hombres en mi tierra se levantaban con el sol y trabajaban hasta que se ponía. No podían tomar mucha agua porque sudaban más. El vino les quitaba la sed y les daba fuerzas". Un triunfador. Cuando me da consejos sobre la vida, parece que estoy escuchando a mi padre. Y me recuerda un fandango que retrata al ser humano hoy: "Dinero. Desde que tienes dinero estás vuelto del revés. Tú presumías de buen hombre y ahora que lo puedes ser, solo repartes veneno". El periódico "El Adelantado" de Segovia comentó que hace el mejor cordero asado en Madrid.



Foto: De izquierda a derecha Mariano Fernández y Emilio Javier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario