lunes, 31 de marzo de 2014

DORMIR COMO UN LIRÓN

Dormir, es el mejor "alimento".
Lo que debemos dormir:
A los 4 meses, 16 horas.
A los 12 meses, 11 horas.
A los 3 años, 12 horas.
A los 6 años, 10 horas.
A los 12 años, 9 o 10 horas.
Dormir mejora la creatividad, embellece la piel, hace que el cerebro aprenda más cosas, adelgaza porque la falta de sueño aumenta la masa corporal, alarga la vida.
La siesta es cardiosaludable porque rebaja la tensión arterial y el estrés.

"EFECTOS SECUNDARIOS" DE LAS VERDURAS

Comer verduras es sano, sin embargo determinadas verduras provocan unos "efectos secundarios" inesperados. La zanahoria anaranja la piel y hace que se fije más el sol. Los espárragos hacen que la orina huela más. Los tomates pueden provocar náuseas. La remolacha vuelve roja la orina. La calabaza puede irritar y agrietar la piel.
Fuente: Revista de la Fundación Española del Corazón.

domingo, 30 de marzo de 2014

LA VIDA MODERNA NOS MATA

Está claro que un sueño reparador nos hace sentirnos mejor durante todo el día, tener más energía, ser más positivos... pero además un último estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores de las universidades de Lübeck (Alemania), Cambridge (Reino Unido) y Tübingen (Alemania) ha concluido que si no dormimos bien habitualmente, tenemos más riesgo de padecer diabetes tipo 2 o de sufrir obesidad, entre otros trastornos metabólicos.

El estudio, que ha sido publicado en la revistaThe Lancet Diabetes & Endocrinology, sugiere que, aparte de la predisposición genética, existen una serie de factores que determinan nuestra salud metabólica, como los hábitos de alimentación, el ejercicio físico y también el sueño. El hecho de que el sueño esté relacionado con los trastornos del metabolismo viene marcado porque dormir mejor o peor influye en la capacidad del organismo para controlar lo que comemos, para metabolizar la glucosa y para mantener el equilibrio de energía durante todo el día.

Los investigadores hacen referencia a que las costumbres que se han puesto de moda en nuestro estilo de vida moderno, como permanecer en la cama con el móvil, la consola, la tableta o el portátil,están afectando al ciclo de sueño natural, robándonos unas horas preciosas de sueño y poniendo en riesgo nuestra salud.

El estudio sugiere que, aparte de dejar a un lado los dispositivos electrónicos en la zona de descanso,mejorar las condiciones ambientales de la habitación como evitar el ruido o la luz, pueden aumentar la calidad y la duración del sueño y con ello mejorar nuestra salud.
Estudio publicado por la revista Muy Interesante.

PRIMER IMPLANTE DE CRÁNEO DE PLÁSTICO

Consiguen por primera vez en el mundo implantar un cráneo de plástico impreso en 3D.
La operación realizada en el Hospital Universitario de Utrecht, en Países Bajos, se realizó hace tres meses, aunque no se ha informado hasta ahora para comprobar el éxito de la intervención.
La mujer que ha recibido el cráneo es una holandesa de 22 años padecía un crecimiento anormal de los huesos de la cabeza, lo que le producía continuos dolores de cabeza y a la larga peligro para su vida. Ahora está en recuperación.