jueves, 26 de diciembre de 2013

LA VIDA SANA DE ALGUNOS FAMOSOS EN ESPAÑA

La salud de los famosos en 2013

Un trabajo realizado por los compañeros de EFE.
El denominador común suele ser llevar una vida sana, no cometer excesos, comer adecuadamente, hacer ejercicio, mantener buenas relaciones con familia y amigos y hacer deporte, sin olvidar leer, ir al cine o pasear tranquilamente para mantener un equilibrio emocional, además de una buena forma física.


Comida sana

Las dietas equilibradas de estilo mediterráneo con verduras, frutas, ensaladas, pescados o carnes a la plancha o al horno, y desayunos energéticos son una constante en sus explicaciones. Tratan de eludir fritos, grasas, salsas y dulces.
Pedro Duque, ingeniero y astronauta, procura comer aquello que de pequeño le daban sus padres, le parece lo más sano, mientras que Ana Rosa Quintana, periodista y presentadora, subraya: “Es muy importante tomar alimentos naturales”.

Actividad física

En el deporte y el ejercicio hay todo tipo de prácticas, pero caminar y correr reúnen un alto consenso, sin relegar las visitas al gimnasio.
Kárate, baloncesto, bicicleta, natación, fútbol, golf, pilates, submarinismo, esquí…aparecen en las respuestas de nuestros personajes.
“Hay que vigilar el peso para no pasarse de kilos, pero no hace falta estar exageradamente delgado”, dice el presentador Jorge Javier Vázquez. “La salud comienza con un estilo de vida. Mi bebida favorita es el agua”, destaca el diseñador y modisto Modesto Lomba.

La importancia de un buen descanso

Casi todos duermen bien, aunque poco. Algunos, un poco de siesta. “El descanso es fundamental; necesito dormir diez horas”, acentúa el palista David Cal, el español que más medallas olímpicas ha logrado.
“Dormir es tan importante como la alimentación”, sentencia la alpinista Edurne Pasabán.

Frases para una vida saludable

Los hábitos, las fórmulas y las recetas para llevar una vida saludable, lo más próxima posible a la felicidad, con momentos de bienestar y relajación dan para un amplio elenco de frases.
Manu Tenorio, cantante: “Me siento mejor que hace 10 años”.
Jorge Valdano, ex futbolista: “La clave es la vida afectiva”.
María Dueñas, escritora: “Mi mejor terapia, el mar”.
Nuria Fernández, atleta: “Me relajo con mi familia”.
Marcos López, periodista: “Mi hábito más saludable es el deporte”.
Rafael Amargo, coreógrafo y bailarín: “No hay que abusar de nada y saber sufrir un poco”.
Ana García Lozano, periodista:“La vida saludable es la ilusión”.
Enrique Ponce, torero: “La fuerza física y mental, muy importante para la salud”.
Mabel Lozano, actriz: “Una buena sonrisa, la mejor medicina”.
Amaya Valdemoro, jugadora de baloncesto: “Me relaja leer, ver películas, escuchar música”.
Paco Roncero, cocinero: “La vida saludable es la coherencia”.
Paula Vázquez, periodista: “Me relajo en la bañera, con sales y una velita”.
Laia Sanz, campeona del mundo de trial: “¿Vida saludable? Leer, música, amigos, la pareja”.
Fernando Sánchez Dragó, escritor: “Me relaja la soledad y el silencio”.
David Meca, nadador: “Nadar es el mejor deporte”.
El hombre de negro, periodista: “Me relaja montar a caballo y los deportes de agua”.
Susanna Griso, periodista: “La sonrisa es el mejor antioxidante ”.
Jorge Lorenzo, motociclista: “Cuento de cien a cero y casi nunca llego. Me duermo antes”.
Marc Máquez, motociclista: “Debes descansar para que el cuerpo asimile el entreno”

No hay comentarios:

Publicar un comentario