domingo, 29 de diciembre de 2013

LA SALUD DE UN CAMPEÓN DE MOTOS, MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez

“Debes descansar para que el cuerpo asimile el entreno”
EFE/JUAN CARLOS CÁRDENASEFE/JUAN CARLOS CÁRDENAS
Su cara sonriente es la guinda perfecta para un pastel repleto de técnica, coraje, valentía e inteligencia encima de la moto.
Romper todos los récords al proclamarse campeón del mundo en el año de su debut en MotoGP no es fruto de la casualidad y hacerlo metiéndose a toda la afición en el bolsillo, como en su día lo hiciera el mismísimo Rossi, responde a un carisma sin pose artificial alguna.
Su rodilla y su codo rozando en casi todas las curvas aparentemente han hecho el resto. Pero solo en apariencia, el trabajo incansable aplicado al talento es su único secreto.
La próxima temporada, su número 93, el año que le vio nacer, seguirá luciendo sobre la cúpula de su carenado para seguir dando tantas alegrías a los amantes del motociclismo como en las inolvidables batallas de este año.
  • ¿Cómo cuida su alimentación?
Parece que muchos no la cuidan pero es muy importante. Al final, si no me alimento bien no tengo la misma energía ni la misma capacidad para entrenar. En mi caso, depende de la época. En la pretemporada y las carreras te cuidas más; voy al CAR de Sant Cugat, el centro de alto rendimiento donde me hacen una dieta equilibrada para comer de todo.
  •  ¿Qué preparación física requiere el motociclismo profesional?
Quien no es motero dice: si van en moto no se cansan tanto, pero las motos te exigen mucho y todo detalle cuenta en MotoGp. Llegas a final de carrera exhausto y bajas el ritmo porque no puedes. Adaptamos el ejercicio a la temporada, trabajamos el cardio y gimnasio pero sin muscular mucho.
  • ¿Qué descanso necesita? 
Soy de esos pilotos a los que me gusta el descanso. A veces veo que si entrenas puedes hacerlo cada día pero la línea va bajando si no descansas.  De vez en cuando, un día a la semana, debes descansar para que el cuerpo asimile el entreno y la caña que le has metido.
  • ¿Qué significado tiene una vida saludable?
Aunque no estuviese compitiendo me cuidaría igual. Si el deporte te gusta lo tienes que disfrutar; cuando lo disfrutas todo es más fácil. EFE.

1 comentario:

  1. Excelente, ejemplo para otros jóvenes deportistas.
    ¡¡¡FELICIDADES, CAMPEÓN!!!
    "QUÉ SIGAN LOS ÉXITOS"

    ResponderEliminar