Es tiempo de vendimia en casi todas las regiones de nuestra geografía y ya podemos disfrutar de esta fruta de temporada en su perfecto estado de maduración y al alcance de todos los bolsillos.
Se cree que la uva fue de los primeros frutos cultivados por el hombre y existen vestigios prehistóricos que así lo demuestran. Su cultivo hoy en día se extiende por casi todas las regiones cálidas del planeta, siendo sus principales productores: Australia, Europa (España, Italia, Francia, Portugal, Turquía, Grecia), América (California, Chile, Argentina) y Sudáfrica.
Es una fruta completísima que contiene Vitaminas: C, A mucha, B6, B1, B2, E, Minerales: Potasio, Calcio, Magnesio, Fósforo, Hierro, Sodio, Otros como: Acido Fólico, Antocianos, Flavonoides, Taninos (dan color y aroma al vino), Antioxidantes, Acido oxáltico.
Su consumo aporta beneficios para la salud que derivan tanto de sus componentes nutritivos como de otra serie de sustancias, cuyas propiedades son objeto de estudio en recientes investigaciones, y está considerado uno de los alimentos con más propiedades curativas.
Muy recomendable para diferentes sistemas y funciones de nuestro organismo:
- Diurético.
- Hipertensión.
- Colesterol
- Gota
- Acido Úrico.
- Estrés.
- Anticancerígeno.
- Transmisión y generación impulso nervioso y muscular.
- Buen funcionamiento del cerebro.
- Problemas de transito intestinal, estreñimiento (comerlas con piel y petitas).
- Problemas cardiovasculares y degenerativos.
- Sistema inmunológico: bajada de defensas, produce glóbulos rojos y blancos, formación anticuerpos.
- Embarazadas: buen desarrollo del sistema nervioso.
La dieta de la uva consiste básicamente comer sólo uvas enteras durante dos o tres días (2 a 3 kg diarios) para sacar partido y aprovechar todo su potencial depurador y desintoxicador, especialmente apropiado tras los excesos veraniegos.
También es considerado un alimento con gran poder afrodisiaco, por sus propiedades sobre el sistema cardiovascular. Aprovecha el momento del año y no olvides tomar tu racimo a diario. AS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario