domingo, 29 de septiembre de 2013

JORGE JAVIER VÁZQUEZ, SE CUIDA

Jorge Javier Vázquez ocupa un lugar privilegiado en el Olimpo televisivo. Con su carisma, sentido del humor y presencia se ha ganado grandes dosis de admiración con sus irreverentes comentarios en programas como “Sálvame” y su versión “Deluxe”.
Aunque ser el presentador estrella de Telecinco es una responsabilidad que con seguridad llena la agenda de cualquiera, Jorge Javier siempre encuentra tiempo y energía para participar otros proyectos de radio, prensa y del mundo editorial.
El año pasado debutó como novelista con “La vida iba en serio” (editorial Planeta), de la que en cuatro meses se vendieron 250.000 ejemplares. Por si fuera poco, se prepara intensamente para cumplir un sueño que tiene pendiente: cantar.
La semana pasada se presentó como imagen de “El método entulínea de Weight Watchers”,un sistema para adelgazar que le ha servido para perder dos tallas. En ese evento compartió algunos de sus secretos para cuidarse y mantenerse:
  • Alimentación: “Sigo la dieta que todo el mundo conoce como la de los puntos. Tienes puntos para gastar a lo largo del día. Cada alimento tiene unos puntos y tú vas jugando con ese capital. Puedes comer lo que quieras siempre y cuando no te pases de los puntos. Si haces deporte, ganas puntos. Los fines de semana tienes puntos extra para hacer esas cosas que nos gustan, como tomar una copa de vino. También hay que cuidar las cantidades y evitar comer mucho de cualquier alimento, aunque sea de los que no engordan”.
  • Actividad física: “Hago deporte todos los días por la mañana, a las 10 de la mañana me ejercito, siempre hago media hora de cardio y 40 minutos de pesas”.
  • Descanso: “Vengo de dos meses de vacaciones. El primer mes lo pasé aquí en Madrid, tranquilamente, sin hacer nada, necesitaba descansar de verdad. Luego, estuve en Vietnam y Camboya, un viaje que me ha encantado y recomiendo muchísimo. Me encanta viajar”.
El presentador, nacido en 1970 en Badalona, también contó que no es partidario del culto a la delgadez extrema y que, pese a las exigencias de su profesión, nunca se ha sentido presionado para perder peso. “Cuando veo imágenes mías con kilos de más me da mal rollo, pero no me dura mucho el cabreo”.
La preocupación real llegó cuando vio unas fotos que le tomaron durante un verano y se dio cuenta de que había superado su límite en la balanza. “Vas cogiendo kilos, tu mirada se va acomodando a tu cuerpo y tu ropa va creciendo contigo y no te das cuenta; ahí supe que me tenía que poner a dieta”.
Por eso, la meta actual de Jorge Javier es mantenerse. “Antes variaba mucho de peso, pero me gustaría quedarme como estoy, no quisiera estar excesivamente delgado”.
Otro de sus grandes secretos es aceptarse: “Yo estoy muy a gusto conmigo mismo muy pronto, muy relajadito”, concluye entre risas. EFE.SALUD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario