domingo, 1 de septiembre de 2013

ADIOS MANUEL MARTÍN FERRAND

Se nos ha ido para siempre Manuel Martin Ferrand.
El poder intenta a veces callarte la boca, pero algunas enfermedades son incluso peor.
No vale esta vez el consuelo de que quedan sus obras porque su periodismo era tan vivo, inmediato y actual que no soportaba la nevera ni un solo día.
Le leí con interés y le escuché siempre porque  la estela de su trabajo ofrecía más conocimientos que la Facultad de periodismo.
Con ironía algunos me preguntaron cuando Manuel estampaba su firma en Interviú que por qué me compraba esa revista de despelote y yo les contestaba que por leer a Martín Ferrand, pero sonreían con malicia.
Una vez, uno de mis directores me dijo que cuando me escuchaba en la radio le recordaba algo de Martín Ferrand. Que más quisiera el que suscribe...
Inventó Hora 25 y de allí salió el fenómeno José María García. Fundo Ántena 3 y demostró que a la SER se la puede ganar por goleada haciendo las cosas bien. Después ocurrió lo que muchos llamaron el "antenicidio" matando Antena 3 Radio porque no interesaba en algunos círculos que se hablara tan claro y menos por la radio.
Todos los hombres no son iguales. Algunos son irrepetibles. Hasta siempre Manuel Martín Ferrand.
Emilio Javier
Grupo Intereconomía

No hay comentarios:

Publicar un comentario