martes, 13 de agosto de 2013

EL TORERO JOSÉ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA MEJORA DESPUÉS DE SU CORNADA


Morante de la Puebla, en el momento de ser herido por su primer toro en Huesca. / ÁLVARO CALVO (EFE)
El diestro José Antonio Morante de la Puebla permanece estable en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Quirón de Zaragoza, a donde fue trasladado ayer después de la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Huesca.
Según ha comentado al portal Mundotoro el doctor Carlos Val-Carreres, que se ha hecho cargo de su recuperación, "no es el momento para que se produzcan cambios en su estado general; los drenajes funcionan bien y el muslo presenta buen aspecto".
Cuenta el médico que ayer se le hizo al torero una transfusión de sangre al comprobar que algunos valores sanguíneos estaban bajos, y explicó que se trata de "una herida muy hemorrágica, por lo que no se trata de ninguna complicación postoperatoria, sino de algo inherente a la propia lesión".
El cirujano ha comentado, asimismo, que "la herida es extensísima y que los destrozos son grandes, por lo que estimo que la recuperación de la herida le va a costar tiempo" al torero de La Puebla del Río.
Como se recordará, la cornada tenía tres trayectorias en el muslo izquierdo de 30, 20 y 15 centímetros, lo que hace pensar a los médicos y al entorno del torero que hasta dentro de unos días no será posible aventurar una posible fecha de reaparición. De hecho, Morante se perderá la corrida del próximo domingo en El Puerto, los dos compromisos firmados en la feria de Bilbao, y su participación en las ferias de Málaga y Almería. La esperanza reside en que pueda estar recuperado para la corrida goyesca de Ronda, donde está anunciado en solitario el día 7 de septiembre ante seis toros de Juan Pedro Domecq.

Evolución favorable de Fausto y Jiménez Fortes

El novillero mexicano Santiago Fausto y el diestro malagueño Jiménez Fortes evolucionan favorablemente de las cornadas que sufrieron ayer en Madrid y Marbella, respectivamente.
El novillero resultó herido en las Ventas por el sexto novillo de la tarde cuando hacía un quite por chicuelinas en el segundo novillo de su compañero Luis Gerpe.
El equipo médico de la plaza emitió el siguiente parte: 'Herida por asta de toro en tercio medio cara interna de pierna derecha, con una trayectoria ascendente de 30 cm que produce destrozos en masa gemelar interna y contusiona arteria y vena poplíteas. Contusiones y erosiones múltiples. Pronóstico grave'.
Con un cuarto de plaza se lidiaron cuatro novillos de Hermanos Mateos y dos de El Montecillo. Santiago Fausto, silencio tras aviso, y silencio tras dos avisos; Mario Diéguez, ovación en su lote, y Luis Gerpe, silencio y oreja.
Por otra parte, en la plaza malagueña de Marbella, con tres tercios de entrada, se lidiaron toros de Hermanos Garzón. Juan José Padilla, silencio y oreja; Manuel Jesús El Cid, ovación y oreja, y Jiménez Fortes, oreja y dos orejas.
El diestro malagueño recibió varias volteretas en su último toro, y no se percató de que estaba herido hasta que se desvistió en el hotel. Trasladado a la clínica Gálvez de la capital, los médicos comprobaron que tenía una cornada en la cara posterior del tercio superior de la pierna derecha de 14 centímetros, en colgajo en V, que le mantendrá apartado de los ruedos una semana. EL PAIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario