El antígeno prostático específico (frecuentemente abreviado por sus siglas en inglés, PSA) es una sustancia proteica sintetizada por células de la próstata y su función es la disolución del coágulo seminal. Es una glicoproteína cuya síntesis es exclusiva de la próstata.1 Una pequeñísima parte de este PSA pasa a la circulación sanguínea de hombres enfermos, y es precisamente esta PSA que pasa a la sangre, la que se mide para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del cáncer —tanto localizado comometastásico— y otros trastornos de la próstata, como la prostatitis. Los niveles normales en sangre de PSA en los varones sanos son muy bajos, del orden de millones de veces menos que el semen, y se elevan en la enfermedad prostática. Los valores de referencia para el PSA sérico varían según los distintos laboratorios, la raza y la edad del individuo. Su producción depende de la presencia de andrógenos y del tamaño de la glándula prostática.
Está demostrado que el zumo de granada, que es la fruta con mayor poder antioxidante, baja los niveles de PSA. Estudios realizados en EEUU y varios países de Europa lo confirman.
Hemos descubierto una empresa española que comercializa el zumo de granada. El equipo de SALUDABLE en Intereconomía Radio os ofrece el contacto con esta empresa:
Celia Mas
www.campodeelche.com
96 667 12 70
El zumo de granada que contiene 1 kg de granada exprimida se llama Granavida. Hay otras presentaciones en el mercado pero no contienen esa cantidad de granada y además sin azúcar ni conservantes añadidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario